Tuesday, July 28, 2009

Mensaje por Fiestas Patrias 2009

Estimados residentes del Perú en Frankfurt am Main y sitios aledaños, amigas y amigos todos:

Hoy, 28 de julio de 2009 es una fecha muy especial para un país que dentro de sus diversas limitaciones a lo largo de su historia hasta hoy, ha podido salir adelante y sigue haciéndolo gracias al gran esfuerzo de sus hijos e hijas que moran dentro de el y de sus hijas e hijos regados en el mundo entero.

El Perú es una República soberana, un país grande en territorio, rico e interesante en su historia, magnífico y admirable por su cultura. Impresionante por su gran costa, su majestuosa sierra y su selva tan llena de vida. Un sin fin de bellos atributos y hermosos calificativos para esta gran nación llamada Perú.

Sin duda, para muchos de nosotros que residimos en el exterior, este 28 de Julio es un profundo recuerdo más, que llevamos casi a diario de la querida y recordada tierra. Un vacio melancólico y apasionado, que puede ser cubierto por un viaje de vacaciones o por un viaje laboral de corto tiempo, o quizá, tal como el fin de semana pasado, por una celebración a lo grande, acompañada esta, de ricos potajes peruanos e internacionales, asi como exhibiciones de danzas folklóricas de Latinoamérica, asi como la música, el bailetón y las refrescantes bebidas.

Si, esta es una fecha especial porque debemos sentirla y percibirla asi. Es la fecha que debemos recordar con mucho respeto a aquellas mujeres y aquellos hombres, que osaron sin titubear, dar su vida para cosechar una nación libre que pueda regir sus destinos por sus propios habitantes.

A nosotros, que residimos fuera del Perú, nos toca con gran orgullo seguir el ejemplo de estos hombres y mujeres del pasado y del presente, dándo el ejemplo con ello a nuestros hijos e hijas.

Somos nosotros realmente los embajadores y cónsules que llevamos la divisa del Perú y con ello la representación de los millones de peruanas y peruanos, en cada paso que damos y a cada lugar que vamos. Siempre lo fué, es y será asi.

Esforzémonos más en cultivar nuestra calidad, integridad y colectivo como personas, individualmente y como grupo humano y juntos con nuestras playas, con nuestra gastronomía, con nuestro Machu Picchu, con nuestro Caral y Chavín de Huantar, con nuestro Pisco, con nuestras Líneas de Nazca, con nuestras selvas y con todo lo demás, sean cada uno de ustedes un valuarte y producto de insignia más en estas tierras, en la cual no solo nosotros mismos, sino el mundo entero sea digno de admiración al conocernos.

Un ¡viva! emotivo a cada uno de ustedes.

Christian Montero




1 comment:

  1. Preciosas palabras Christian. No dejo de leer este mensaje que me motiva y me emocina tanto porque se siente que viene del corazón. Algún dia tendré la dicha de conocerte personalmente. Veo que eres una persona de calidad. Hoy en dia muy pocas, muy pocas.....

    Jennifer

    ReplyDelete